domingo, 23 de diciembre de 2012

Cremas Vichy. La desilusión. Parte II

Ya he expresado en este blog que empecé que en 2011 me replanteé el uso de los productos Vichy, puesto que notaba una merma en su calidad.

Sin embargo, antes del batacazo final, decidí apostar por Vichy, darle una última oportunidad. Últimas, porque fueron varias.




Mi piel en ese momento: como estriada ¿arrugada o profundamente deshidratada? (esa duda me acompañaría meses y aún hoy creo me sigue acompañando)  Estos fueron los productos que probé para intentar tratarla.

Mi experiencia con Vichy II (the last one) 

Agua espuma de limpieza reveladora de luminosidad, Purete Thermale: A mí no me reveló luminosidad ninguna, la piel seguía opaca y tras la limpieza de la cara, notaba que se me resecaba. Dejé de usarlo. Por otro lado, en ese momento me empezó a entrar la curiosidad por los componentes (en otro post hablo específicamente de esto) ¿qué era el PEG 200 Hydrogenated glyceril palmatate? ¿y el butylene glicol? etc?

Vichy Nutrilogie 1: Después de indagar horas y horas por la página de Vichy buscando la crema que pudiera adaptarse a mi piel, me pareció conveniente darle una chance a Nutrilogie. Si era un problema de sequedad, seguro este ungüento acudiría en mi ayuda. No solucionó la sequedad y engrasó la cara, "ensució" la piel.

Vichy Serum Aqualia Thermal: De los tres productos, éste fue el que me dejó más satisfecha. No dejaba sensación de grasitud, algo hidrataba. Eso sí, el envase, una necedad: por su diseño, no se puede extraer la totalidad del producto y si hemos pagado por todo el contenido, pues lo queremos todo. No hacía mal, pero tampoco hizo ningún milagro, daba una sensación de hidratación durante 20 minutos, pero no hidrataba en profundidad.

¿Qué le pasaba a mi piel? ¿Me había arrugado de golpe o había perdido excesivamente la hidratación? ¿Quién me podría ayudar? Continué mi búsqueda, por lo pronto, en farmacias. Después vendrían los médicos y algunas asesoras de belleza. Aunque siempre me he inclinado más por los médicos, porque concibo que cuidar la piel es parte de nuestra salud. La piel es un órgano más de nuestro cuerpo, de hecho, es el más extenso de todos y lo voy a cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario